5 ALIMENTOS PROHIBIDOS QUE EN SU JUSTA MEDIDA TE AYUDARÁN
19:46
Hola a tod@s!!
Pues sí, habéis leído bien, hoy vamos a hablar de 5 alimentos que si los tomamos en exceso son malísimos para nuestro cuerpo, pero que si sabemos tomar la justa medida nos vendrán genial!!
¿Empezamos?
- En primer lugar tenemos el vino tinto. Yo soy de tierra de vides y buenos caldos y siempre he visto como las personas mayores han tomado una copita de vino comiendo. ¿Pero hasta que punto eso es beneficioso? La cáscara de la uva roja contiene polifenol el cual es súper beneficioso para proteger el corazón. Además el vino en general ayuda a aumentar el colesterol bueno en la sangre, lo que es muy beneficioso para las enfermedades cardiovasculares. Pero ¿qué pasa si nos pasamos con el vino tinto? Lo primero que se desgastará será el esmalte de los dientes a causa del ácido tartárico que tiene el vino. Además los dientes se mancharán por el ácido tanino. Y una curiosidad ¿tienes alergia? Pues olvídate de beber vino tinto ya que los niveles de histomina suben más rapido en las personas sensibles (en el vino tinto sube 10 veces más lento, eso sí)¿Consecuencias de esto? Que con una sola copa de vino tinto puedes tener mareos, estornudos, ansiedad...
- Chocolate!!! Como os gusta que diga esta palabra, eh? Ya os he hablado en muchas ocasiones de los beneficios que tiene tomar chocolate negro, porque tiene mucho hierro, cobre y magnesio, además de ser antioxidante y ayuda a los radicales libres. Actualmente se ha descubierto que tomar chocolate negro ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de desarrollar diabetes. ¿Os guste, eh? Pues además de todo eso ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Pero ojito porque si nos pasamos con el chocolate podremos tener un exceso de energía en el cuerpo (ya que tiene cafeína). Y siempre hay que mirar que no sea con leche, ya que esta clase de chocolate engorda y provoca adicción.
- Carbohidratos: queramos o no necesitamos los carbohidratos en nuestro cuerpo, empezando por el propio cerebro que sintetiza la glucosa como fuente de energía. Es súper importante para tejidos como los músculos. Eso sí, hay que consumirlos de manera correcta y con las cantidades adecuadas ya que si no pueden producir obesidad y retención de líquidos.
- Al rico café! Tenéis todo un post sobre los beneficios del café justo AQUI. Es beneficioso para las enfermedades cardiovasculares y se ha demostrado recientemente que ayuda a la memoria. Al contener antioxidantes protege el hígado y como consecuencia la probabilidad de padecer de este tipo de cáncer es menor. Pero hay que tener cuidado ya que el café en exceso crea dependencia y como consecuencia dolores de cabeza, malhumor, fatiga. Reduce el insomnio y trastoca el sistema inmune y puede producir problemas digestivos...
- Carne roja: Yo no soy muy amante de la carne, lo admito. Si por mí fuera sería vegetariana, pero sé que la carne me aporta una serie de nutrientes que no me da la verdura. En concreto la carne roja es rica en proteínas, hierro y vitamina B12 en grandes cantidades. Pero tiene la llamada hipoxantina la cual si consumes carne roja con regularidad te creará una dependencia absoluta hacia ella, no querrás comer otra cosa. También puede provocar colesterol, obesidad y problemas cardiovasculares.
Como ya sabemos el objetivo es ENCONTRAR EL PUNTO EXACTO entre disfrutar y perjudicarnos a nosotros mismos. Así que ya sabéis, no os privéis de nada pero hacedlo en su justa medida ;)
¿Sabíais de los beneficios de estos alimentos?¿Cuál os ha asombrado más?
Espero que os haya gustado y haberos descubierto alguna cosilla
Portaos bien y quereos mucho!!
Carol
54 comentarios
Vaya por dios! Tenia una minima esperanza de que no mencionaras el chocolate jajaja y es que a mi me encanta pero cada vez lo consumo menos pero esque ahora llegan las navidades y es otro cantar... Jajaja pero son muy buenos los consejos gracias :)
ResponderEliminarjajaja lo siento mucho entonces por haber mencionado el chocolate!!jajaaj
Eliminarbesitos cielo ;)
Uix jajajajajaja el café y el chocolate son miiiios, no puedo dejar de tomarme mi café de las mañanas y ahora que ya empieza a refrescar y mucho de tarde pero descafeinado claro! el chocolate me encanta peor me da dolores de tripa...jajajaja, así que poco pero no me privo...besos bonita!!!
ResponderEliminarque vicio de cafe, verdad?yo son minimo dos al dia y no me tientes que voy a por mas...jajajja
Eliminarbesazos corazon!!
Unos consejos geniales! Fantástico post!
ResponderEliminarBesos
www.upthestyle.blogspot.com
como me alegro que te guste preciosa!!
Eliminarbesazos :)
Muy chulo el post!! Yo no tomo en exceso estos alimentos así que genial!
ResponderEliminarBesos
Style and Paper
Bloglovin
es lo mejor, tomarlos en su justa medida ;)
Eliminarmuchos besitos guapisima!
Totalmente de acuerdo con todo,ufff me gusta mucho el chocolate pero como ahora no puedo sólo babeo cuando lo veo,jaja,y con los carbohidratos toda la razón ya que los necesitamos pero en su correcta medida,besos guapa
ResponderEliminarel problema es encontrar el punto medio, que a veces nos pasamos sin darnos cuenta!!jijij
Eliminarun besazo cielo!
Super interesante, si es que ya lo decía mi abuela, que todo en su justa medida.... Un post super completo, con cantidad de información.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
que sabia era tu abuela corazon!!!
Eliminarbesitos :)
Uy, toooooodo lo que más me gusta, pero me gusta en grandes cantidades! jajaja
ResponderEliminarnooooo hay que saber tomarlos en su justa medida,jijiji
Eliminarun besito cielo :)
Yo hay cosas, como el chocolate, con las que no soy capaz de controlar, así que prefiero no tomar nada porque un poco ya sé que es imposible.
ResponderEliminarme-andmybag
que curioso, justo lo unico que no me gusta,,,odio el chocolate en tableta!!! :)
Eliminarbesitos preciosa!
Todo en su justa medida, como nos decían desde pequeños y que verdad es. Muy buen post Carol. Besinos
ResponderEliminarme alegro mucho que te guste cielo!!!
Eliminarmil besitos
La carne roja, le tengo un poco de manía por como alimentan los animales para engordarlos entonces no me fío mucho la verdad... pero de muy en cuando si como algo.... luego el café como te comenté en el anterior post que hablaste de la coca cola lo he dejado por completo aunque sé que tiene sus beneficios como tu bien nos cuentas aquí, luego el vino no me gusta nada jaja y el chocolate me chifla, pero claro en su justa medida, no soy de las que se come una tableta de una sentada, salvo que sea el Milka Oreo jajajaj un beso
ResponderEliminarjajaja ya se que te tengo que sobornar con un milka oreo Lidia!!!jajajajaj
Eliminarmil besitos preciosa :)
Muy interesante la información, lo único que yo vino no tomo porque no me gusta, café tampoco porque no me apetece jajaja de todas formas, no lo he probado, así que no se si me gusta o no... Y la carne roja, puaj, me da asquito :S es verla tanto cruda como hecha y me da apuro, por eso mismo no como carne roja, que se que está mal, pero intento apoyarme en otros alimentos que contienen hierro. En cuanto al chocolate, cada día más intento controlarme con eso porque es empezar y no paro XD y carbohidratos pues creo que tomo demasiados, pero estoy cambiando poco a poco mi dieta, añadiendo cosas y sacando (o reduciendo) algunas otras^^
ResponderEliminarUn saludo :)
hay que probar las cosas!!!!jajajaja te puedes sorprender ;)
Eliminarque viciosa del chocolate,eh?jajaja
besitos guapisima!!
cierto, todo con medida es bueno. quitando el cafe, que no me gusta, lo demas si que lo tomo y reconozco que el chocolate un poco mas de la cuenta, pero es que no me puedo resistir!!
ResponderEliminarUn beso,
Laura
Arriba Muñecas
es una droga para vosotras!!!jajajaj
Eliminarbesitos cielo :)
Como será lo del vino que yo tengo problemas de estómago y el médico me recetó una copa de vino en las comidas. Mano de santo :-)
ResponderEliminarpor algo lo toman las personas mayores en las comidas y estan sanos como robles!!!
Eliminarbesitos :)
Claro que sí,todo en su justa medida es bueno. No hay que llegar a los extremos. Yo no podría vivir sin chocolate
ResponderEliminarBesos
C
jajaja como os gusta el chocolate!!!jajaja
Eliminarun besito corazon ;)
Lo difícil es mantener el equilibrio y tomar un poco de cada cosa, pero bueno siempre hay que cuidarse y no abusar con las comidas. Un beso.
ResponderEliminarexacto!!! has dado en el clavo cielo ;)
Eliminarun besito !!
Salvo por el café (que no lo puedo tocar casi nada) el resto me es muy útil ;) para todo hay que tener un equilibrio en la vida, y con esto lo mismo :D Como siempre entraditas de 10! Un beso!
ResponderEliminaray como me alegro que te haya gustado la entrada, tesoro!!!
Eliminarmil besitos :)
Qué grandes verdades cuentas. Todo en su justa medida es bueno. Además de alimentarse hay que sentirse bien y hacer ejercicio. Listo.
ResponderEliminary comer cuando se tenga hambre!! el propio cuerpo nos pide cuando necesitamos la comida, no hay que forzarlo ;)
Eliminarun besazo!!!
Me apunto tus consejos, me vendran bien. Un beso
ResponderEliminarme alegro que te haya gustado cielo!!
Eliminarbesitos :)
Muy buen post! con la carne me pasa un poco lo mismo pero como bien dices en su justa medida todo es bueno :)
ResponderEliminarun beso!
hay que comer de todo querida!!!
Eliminarbesitos :)
Muy buena la entrada y mil gracias por la información
ResponderEliminarUn besito
www.guapayconestilo.com
me alegro que te haya resultado interesante, guapisima!!
Eliminarun besin :)
Genial me ha encantado el post de hoy! no puedo estar más de acuerdo jeje yo de momento el café no soy muy amiga y el vino tinto tampoco jaja besos
ResponderEliminaray asi empece yo y ahora no puedo vivir sin cafe...del odio al amor hay un paso en el cafe!!!jajajajaj
Eliminarbesitos guapisma!!
Hola preciosaaa!!!
ResponderEliminarConocía alguno que otro pero desconocía totalmente lo del vino tino! A mi no me gusta mucho el vino, en casi ninguna de sus variedades xD, pero he flipado totalmente con lo de la alergia, qué fuertee!! Yo soy alérgica a los ácaros y tengo rinitis crónica.....imaginate lo que podría pasar, menos mal que no me gusta jaajajaj buen post cielo!
Mil besitooossss
el vino tiene muchas propiedades aunque he de reconocerte que a mi me da arcadas algunos de ellos... :S solo tomo determinados....eso si, un culin y ya me pongo...jajajajaja
Eliminarun besito cielo!!!
yo la verdad sq nunca me quito nada... jajaja prefiero comer de todo y hacer mucho deporte, q es lo q de verdad me gusta =)
ResponderEliminarun besito enormeeeee
http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/
muy bien dicho!!! asi es como he perdido yo peso. no me privo de nada pero hago ejercicio y como de forma consciente. es lo mejor!!
Eliminarun besazo corazon :)
Buenos días guapa!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Te sigo en IG y en Google Friends Connect.
Te dejo el link de mi blog por si te apetece pasarte!: http://stylebylauraa.blogspot.com
BESOS!
muchas gracias preciosa!!
Eliminarpor supuesto te sigo desde ya :)
mil besitos!!
Genial post Carol! Como siempre, con medida podemos comer de todo. Lo importante es conocer los alimentos y las cantidades para estar sanos.
ResponderEliminarBesos mil preciosa!
si cielo!!! si controlamos las cantidades estaremos mas sanotes :)
Eliminarmil besitos!!
Acabo de ver por primera vez tu blog y me quedo por aqui de seguidora.
ResponderEliminarMe encanta el chocolate, creo que no podría vivir sin el jaja.
Te invito a que te pases por mi blog y veas mi nuevo post.
Espero que te guste. Un besazo :)
http://nati-paradelo.blogspot.com.es/
muchas gracias preciosa!!!
Eliminarpor supuesto me quedo como seguidora en tu blog ;)
un besito!!
Pedazo de post! la verdad que ayuda mucho, siempre esta bien tomar un poco de todo, pero nunca en exceso. como me gusta tu blog carol! :)
ResponderEliminarwww.youngersthings.blogspot.com
ay gracias corazon mio!!!!!a mi tu blog me encanta tambien!!!!
Eliminarmil besitos :)