COMO ALIVIAR EL DOLOR DE PIES
19:05
Hola a tod@s:
Si hay un dolor que es absolutamente universal y que lo hemos tenido todos alguna vez en algún monento es el dolor de pies.
Con el cambio de estación llega el cambio de calzado y eso los pies lo notan. Pasan de estan recogidos en botas y zapatillas a exponerse en sandalias de tiras y tacones que, seamos sinceros, hacen que el pie sufra.
Pero tenemos que ser conscientes que nuestros pies van a estar ahí toda la vida, y que si los maltratamos con zapatos "locuras" cuando tengamos cierta edad estarán más que resentidos.
Por eso es fundamental mimarlos y dedicarles el tiempo adecuado para que no nos duelan.
Consejos para atender a nuestros pies:
- Lavarlos a diario con agua templada, nada de agua caliente, usando jabón neutro y prestando muchísima atención al secado.
- Usar zapatos cómodos. Sé que esto es dificil siendo mujer y si te gustan los tacones, pero hay que dejarlos descansar de vez en cuando, queridas!
- Ejercitarlos: mover los dedos un poco cuando nos metamos en la cama hará que mejore nuestra circulación.
- Ojo con el sobrepeso. El esceso de peso en nuestro cuerpo se nota ahí, porque los pies son los que sostienen todo. Os pondré un ejemplo: cuando yo pesaba más de 90 kilos no podía usar tacones. La razón era que mi pies no soportaban mi peso en esa postura.
- Cuida las uñas, aunque parezca una tontería puede crear muchas infecciones. Al igual que las rozaduras y ampollas.
Pero si llegas de fiesta tras 8 horas de tacones, ¿qué debes hacer para calmar ese dolor tan grande que no te deja sostenerte en pie?
- Baño de pies, con agua tibia y sal marina. No necesitas nada más que eso. Masajéalos dentro del agua y aclara con agua muy fría. Esto hace que la circulación vuelva a la normalidad y se vaya el dolor.
- Baño con jengibre: raya una cantidad generosa de jengribre en dos litros de agua hirviendo. Cuando se ponga tibia ya puedes meter los pies dentro y masajear.
- Masaje con aceite de ricino, lo cual alivia la inflamación y la sequedad.
- Baño de agua con gotas de esencia de menta que hará que te deje de arder los pies y los refrescará.
Espero que os haya sido útil el post de hoy.
¿Conoces otro consejo que darnos?
Portaos bien y quereos mucho, corazones!
Carol
FOTOS: Google
27 comentarios
Estos post siempre vienen de lujo!!
ResponderEliminarBesitos, te invito a mi entrada híper dulce de pura tentación!! <3
Enya Kyokai.
http://crazycurvebyenya.blogspot.com
Me ha encantado el post!!! Como sufren los pies alguna vez...
ResponderEliminarbesos!
http://miestilobasico.blogspot.com
¡Qué post más interesante!¡Me ha encantado!
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog,tienes unos post muy interesantes y un gran estilo!!
¿Podrías darle like al siguiente link http://es.amoramorcasting.com/user/1767?share_token=YXplcnR5LTE3Njc%3Fshare_token%3DYXplcnR5LTE3Njc?share_token=YXplcnR5LTE3Njc%3Fshare_token%3DYXplcnR5LTE3Njc? Es muy importante para mi y no se tarda ni medio minuto!
Muchos besitos,Carmen.
http://miescueladetacones.blogspot.com.es/
Buenos consejos, a mi molestan a veces con los tacones como dices y eso que los míos no son muy altos y bastante cómodos pero como tú dices sufren igual, me acordaré de tus consejillos sin duda para la próxima, besos!!
ResponderEliminarLook what I'm wearing Today!
Cuando te duelen los pies se nota tanto, que hasta te cambia el carácter, hija, te pones de los nerviosss!! Por eso creo que es fundamental seguir los consejos que has apuntado para ciudar a "esos grandes descuidados"! Un besoo!
ResponderEliminar¡Unos consejos ideales! Me van a ir de perlas, porque últimamente las VANS me están matando.
ResponderEliminar¡Me ha encantado el post! Muy útil tus consejos sin duda los tendré en cuenta :D
ResponderEliminar¡Besos!
Gracias por los consejos!
ResponderEliminarMe irán muy bien estos consejos, sobre todo de cara al verano, que siempre es cuando más sufren mis pies, yo es que suelo usar muy a menudo zapatos deportivos (mis amadas converse *-*), y para llevar eso necesito calcetines, vamos que no hay roce que valga, y cuando me pongo falda pues al llevar medias pues pasa igual... Pero en verano con el calor, todo eso queda atrás y anda que no sufro T_T
ResponderEliminarUn saludo^^
El problema es que cuando llegamos de fiesta, ya nos cuesta desmaquillarnos. Si envima me dices que tengo que bañarlos y echarles cositas....ufff..me voy directa a cama y alli descansan jajajaja
ResponderEliminar@AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com
Uis yo no me los cuido nada la verdad, en plan ese, por que limpios y aseados siempre, pero mimarlos y cuidarlos la verdad que soy bastante perezosa y si me lo hacen me hacen cosquillas o me hacen daño xD. un besiko guapa!! ;)
ResponderEliminar¡Pues un post genial como siempre!
ResponderEliminarel truco de la hidratante lo uso mucho ! y funciona!
Besos y feliz fin de semana preciosa!
Emma
www.emmalovesfashion.com
un post muy interesante!!! me apunto todos los consejos!
ResponderEliminarlos baños de pies, exfoliaciones y masajes son la mejor de las terapias!! yo lo tengo incluido en mi rutina de cuidados!! Un besito y feliz fin de semana!!
100% natural & homemade cosmetics => http://sano-sanisimo.blogspot.com.es
Yo sigo mucho de los consejos que expones, muy buenos, pero sobre todo hay que tener en cuenta que los tacones no sólo son malos para los pies, para la clumna son terribles!!!
ResponderEliminarFeliz finde
Besos, Emi
Gracias por tus consejos! No hay nada peor que un dolor de pies, se pasa fatal..Un beso!
ResponderEliminarGuapa la verdad es que este tipo de post no vienen nada mal, esta bien sempre aprender algunos truquillos, sobretodo para esos largos días con tacones.. Gracias por laportación! :)
ResponderEliminarTengo un nuevo post por si quieres pasarte ----> Fashion Blog: The Silver Feline
Me encantan los tacones pero los uso sin abuso! Geniales los consejos, guapísima!
ResponderEliminarMIS PERLAS DE MODA
yo no suelo usar tacones por eso mismo
ResponderEliminarAishh yo llevo tacones muchísimo, aunque si voy a pasar el día fuera de casa intento ponerme algo cómodo, pero son taaaan bonitos, gracias por los consejos
ResponderEliminarEs un post muy útil, a veces se nos olvidan los pobrecitos pies.Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Q buen post wapa!! Me han encantado estos tips y los pondré en práctica ;)
ResponderEliminarbesos mi ChicAdicta y feliz finde
www.piensaenchic.com
Muy buenos consejos, me los apunto, pues me van a venir genial. Besos
ResponderEliminarSon unos consejos muy buenos y no sé si seré yo la única, pero la verdad es que no suelo cuidarme nada los pies y debería hacerlo, porque luego me quejo de que me duelen mucho al llevar tacones o de que aparecen las duricias y "ay"... jajajaj
ResponderEliminarUn besazo! :)
Muy interesante el tema y sobre todo para mi. Cada vez que pienso que tengo que ponerme tacones y a veces incluso sandalias! me entran sofocos. Siempre acabo con los pies doloridos y llenos de rozaduras y ampollas y ya de los tacones ni hablamos! Si duro media hora con unos es un milagro. Y la verdad es que es una pena porque me encantan los zapatos y tampoco me gusta limitarme a llevar un par y ya! Voy a probar lo que has dicho de ponerte crema hidratante antes porque a lo mejor me funciona con las ampollas! Rezaré por ello!
ResponderEliminarUn beso =)
Carol
themapthatleadstoU.blogspot.com
muy buenos consejos, creo que no hay nada tan desagradable como un dolor de pies
ResponderEliminar=)
kss
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/03/vestidos-de-fiesta-largos.html
esto me pasa mucho asi que me los anoto
ResponderEliminaryo no me los cuido nada, debería cuidarlos más!! intentaré seguir alguno de tus consejos, porque la verdad que cuando me pongo tacones los noto muy resentidos!! un beso guapa
ResponderEliminar