¿SABÍAS QUE CON CIERTAS COSTUMBRES PUEDES MANTENER TU PESO O ADELGAZAR?
12:26
Hola a tod@s!!
Sí, habéis leído bien. Hoy os voy a hablar de una serie de costumbres a la hora de comer que harán que te mantengas en tu peso e incluso adelgaces.
No os voy a hablar del típico consejo de usar platos más pequeños porque eso me parece depresivo (ver como tu pareja come en un plato grande y tú de postre...), no desayunar, hacer sólo dos comidas al día o cosas así...
Estas pautas si las conviertes en costumbres te ayudarán sin duda:
♥ No comer en pijama ni en chándal: hay numerosos estudios que demuestran que si comemos con ropa cómoda, elástica, hace que comamos más cantidad. Si comemos con unos vaqueros que nos molesten cuando tengamos la barriga llena de tanto comer, nos lo pensaremos dos veces antes de seguir comiendo de más (ojo, no vale desabrocharse el botón...) Y yo soy de las que llegaba a casa y corría escaleras arriba para ponerme el pijama...mal, muy mal.
♥ Poner un poquito de picante: ciertos alimentos picantes como la cayena hace que nuestro metabolismo se acelere. Y aunque parezca asombroso si coméis alguna comida picante, la próxima que hagáis en el día tendréis menos hambre, según han demostrado ciertos estudios. E incrementa la circulación. Así que guindilla para todos!!
♥ El agua mejor tibia: si antes de comer te tomar un vaso de agua tibia sentirás saciedad. Pero si el agua está fría tendrás más hambre. Pruébalo y verás.
♥ Apaga la televisión: si comes viendo la tele comerás más cantidad de la que necesitas porque estás distraído. ¿Os acordáis cuando de pequeñ@s nos decían que era la caja tonta? Pues tenían razón porque si te sientas a ver la televisión le quitas horas de actividad al cuerpo. Como curiosidad te diré que adelgazas más durmiendo que viendo la televisión.
♥ Comer alimentos probióticos: estas bacterias influyen mucho en nuestro cuerpo y nuestro apetito, y aunque parezca mentira podemos perder peso con estos alimentos.
♥ Una copa de vino, por favor: pero no más de dos copas... Se ha demostrado que beber vino en las comidas ayuda a perder peso.
♥ Limpiarse bien los dientes justo después de comer: aunque parezca una tontería esto te evitará picotear entre horas o incluso cuando arregles la cocina después de comer. La sensación de limpieza en la boca te frenará.
♥ La cocción de la pasta también influye: Que rico un plato de macarrones con queso, ¿verdad?. Pues la pasta tiene que quedarte un pelín dura, justo antes de quedar aldente. ¿La razón? Un plato de pasta con sus respectivos aliños (tomate, atún, queso...) tiene muchas calorías pero si está blanda te apetecerá comer más de lo que necesitas. Y aunque parezca mentira tiene menos calorías dura que estando blandas.
¿Qué os ha parecido? ¿Cumplís estas costumbres o tenéis otras que os ayudan? No dudas en contarlas por aquí abajo que tod@s aprendamos.
Espero que os haya gustado.
Portaos bien y quereros mucho!
Carol
Fotos: Google.
46 comentarios
¡Que interesante! Algunas cosas las sabía pero con otras me he quedado con la boca abierta, así que tomo nota ;) Además yo soy mucho de picante y un buen vinito...
ResponderEliminarUn beso!!!
que post tan genial, había escuchado lo de la tele. el resto no. Intentaré aplicarlo
ResponderEliminarun besazo guapísima
http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es
Yo lo de lavarme los dientes directamente después de comer lo hago, sobre todo, por la noche, porque si no, no hay quien me pare!! geniales tips!!
ResponderEliminarBesazos
Fashion Avenue
http://fashionavenueabc.blogspot.de/
Yo también soy de las de pijama o ropa cómoda, nada más llegar a casa (y no lo voy a cambiar... porque prefiero comer cómoda). Lo del picante, ya me viene de serie porque me gusta bastante.
ResponderEliminarTambién he oído lo de que la comida caliente te da la sensación de llenarte más y antes que la comida fría.
Para mí, lo mejor es comer todas las comidas necesarias y no esperar a tener mucha hambre, porque ahí es cuando normalmente no nos podemos controlar y comemos demasiado (con ansias) o "cochinadas" para matar el hambre.
¡Besos!
Muy buen post! Intentaré aplicar cada uno de esos tips!
ResponderEliminarUn besazo
Todos los días algunos consejitos aprendemos, gracias, besos
ResponderEliminar¡Qué buenos consejos! Muchos no los conocía. Un beso, guapa.
ResponderEliminarNo sabía que la pasta tiene más calorías estando blanda, un post muy interesante. Besos
ResponderEliminarHola Carol!! lo de comer sin tele y el picante si lo sabia pero es que necesito comer con los simpsons jejeje y el picante lo odio..., la de lavarse los dientes justo despues incluso por dentistas e oido todo lo contario, que no es bueno lavarselos justo despues, que tienes que esperar un ratito por que si lo haces justo al terminar aunque te los laves las bacterias y cosas de la comida te las estás esparciendo por todos lados y no has dejado que se vayan, siempre me lo han dicho..., te he mandado un mensaje privad o en facebook, si puedes miratelo cuando puedas! un besiko Carol ;)
ResponderEliminarqué consejos tant interesantes ;) algunos no los conocía, te agradezco que los compartas. Un besazo guapa
ResponderEliminarGeniales tips, lo de cepillarse los dientes inmediatamente despues de los alimentos me parece una idea genial, porque pasa que se antoja y sigues comiendo.
ResponderEliminarichbinsil
Gracias por los tips me han encantado, ya conocía alguno, yo soy de las que corro a ponerme el pijama y no lo voy a cambiar con lo feliz que soy con mi pijama!!! Un saludo guapa
ResponderEliminarAlba | Marelifestyle
Me ha gustado mucho el post que interesante. Aunqud hay una que nunca haria beberme un vaso de agua tibia, que asquito jijijiji. El resto de consejos si los hare . Besitos
ResponderEliminarMuy interesante guapi! No tenía ni idea de estos tips.
ResponderEliminarEl que aplico es el de lavarse los dientes, un besazo preciosa!
Conocía algunas y he de reconocer que algunas de las que no debería hacer, las hago jajajja eso de comer con ropa cómoda...no se si seré capaz de evitarlo. De las demás tomo nota...
ResponderEliminarUn besazo preciosa
justmystyle40.blogspot.com
Súper interesante el post!!
ResponderEliminarBesos guapiii
http://stylebylauraa.blogspot.com
Muchas gracias por la informacion! Cuanta razon llevas con lo de los vaqueros ;)
ResponderEliminarUn beso.
http://losaway.blogspot.com.es/
Que interesante!! me encanto lo del vino, hoy mismo compro mi botella para los almuerzos! Gracias por la info. Besos
ResponderEliminarwww.DefinitivamentePink.com
Me encanto tu post
ResponderEliminarBuenos consejos todos
Saludos guapa!
Wonderful post! I love it:)
ResponderEliminarwww.bloglovin.com/blogs/printed-sea-3880191
Guapa! Llevaba tiempo sin pasar por aquí, ando un poco liada... Gracias por los consejos que nos das, no tenía ni idea de lo de la pasta... Voy a ponerlo en práctica! un besazo!
ResponderEliminarGenial el post!! Y lo de los dientes es verdad verdadera para mi ;)
ResponderEliminarNo sabía lo del pijama y el chándal pero claro, tiene su lógica jajaja
ResponderEliminarUn besazo!!
No los conocía, pero me parecen muy buenos consejos. Un gran post! Besos
ResponderEliminarhttp://elsecretodemistercloset.com
Un post muy curioso, buenos consejos. Besos
ResponderEliminarMuchos de los consejos no los conocía, gracias por la información, tomo nota.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias por los consejos. Algunos los conocía. Intentare ponerlos en practica todos
ResponderEliminarBesos guapa
Lo único que hago es lavarme los dientes después de comer y el resto de trucos ni los conocía jaja
ResponderEliminarProbaré a seguir alguno, el de comer picante jamás de los jamases, que no me gusta lo picante (solo tolero el ajo y no muy bien tampoco), y lo del vino menos lo seguiré, ya que no bebo.
Un saludo :)
Que cantidad de buenos consejos Carol, he aprendido un montón de cosas que no sabia. Saludos
ResponderEliminarMe encantan tus consejos!
ResponderEliminarYo sigo algunos de ellos, tienes razón...con la tele no se para de comer (entre tanto anuncio de cosas deliciosas jaja)
Lo de cepillar los dientes lo hago siempre, justo después de cada infusión, si no me paso los días comiendo, soy un desastre jaja
Un besazo enorme!
Pues no sigo ni una pero la verdad es que tienen mucha lógica todo lo que nos comentas!!
ResponderEliminarUn post genial, un abrazo enorme preciosa.
http://www.memoriesapril.com
Yo en casa estoy en ropa cómoda, si no no como a gusto y tampoco se trata de sufrir algo que debemos disfrutar, como es la comida. A mí no me para el notar el pantalón apretándome... xD Lo que sí hago es comer en plato de postre, si lo termino, me paro a pensar si estoy saciada o no, y si no lo estoy, me como una pieza más de fruta en el postre, por ejemplo, en vez de llenar el plato normal de comida porque sí, sin pararte a pensar si te hace falta tal cantidad de comida.
ResponderEliminarOtra cosa que hago es lavarme los dientes después de comer. Lo del picante va contra mi salud, además de que no me gusta y paso de no disfrutar lo que coma jajaja
La verdad es que son tips muy curiosos!
Mua
Lo de la ropa y lo de lavarse los dientes es totalmente cierto.
ResponderEliminarA mi al menos me pasa.
me-andmybag
Unos geniales tips Carol!! Lo del picante me lo apunto y lo del vino lo sigo a pies juntillas, jajajajjaja!! Feliz finde preciosidad...
ResponderEliminarBesitos, Emi
Love this post :) Bisous from France, *-* Sand. *-*
ResponderEliminarwww.taimemode-fashionblog.com
Super interesante todo, tomo nota también, besos!
ResponderEliminarhttp://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com
Yo si que es verdad que cuanto me cepillo los dientes no me apetece comer nada y es por esa sensación de limpieza y frescor y el de la ropa ajustada también el resto me ha parecido súper curioso. Bs guapísima.
ResponderEliminarhttp://losmilyunestilos.blogspot.com.es
Muy interesante. Gracias por tus consejos, guapa.
ResponderEliminarBesos
La mayoría lo sabía, pero me ha llamado la atención lo de no comer en pijama/chandal.... yo creo que el momento de la comida es un momento de disfrutar y no hace falta estar embutida para recordarte que hay que comer poco y sano... con mentalizarte es suficiente jajajaja
ResponderEliminarUn besote
super interesante, hay cosas que si las hago y otras las aplicaré :)
ResponderEliminarhttp://www.lecoolbycarol.com/
me encanto el post,buenos consejos que hay que seguir,un beso.
ResponderEliminarhttp://lavidaloka.com/
Desde hoy comeré con corset! jajajajaja
ResponderEliminarBuenos tips!
Ostras, yo no sabía algunas!!! Muy fuerte la del vino, por eso en todas las pelis salen todo el día con la copita jajajajajajaj
ResponderEliminarMil besos! xx
BRUNETTE AMBITION BLOG
Hola, preciosa! Un post precioso a la par que interesante! Te espero en mi última entrada,http://blancaancosta.blogs.elle.es/2015/08/07/campus-profundizacion-cientifica-soria15/, en la que te hablo de una experiencia fantástica de este verano y de la gran familia que hemos creado. UN besazo!
ResponderEliminarCómo me llamo la atención lo del pijama! La verdad es que nunca me había parado a pensarlo jajaja soy una persona que come poquito, me lleno con nada... así que tampoco me hace falta el pensarme dos veces si seguir comiendo!
ResponderEliminarLa verdad es que es un post muy enrriquecedor, todo sirve para mantenernos en forma!
Muchos besitos Carol ;)
Andrea | CON SOMBRERO Y A LO LOCO
¡Te espero en mi blog con un mono de veranito!
Pues es curioso porque no lo sabía, pero va bien saberlo para tenerlo en cuenta.
ResponderEliminar¡Besines!